Noticias de la vida diocesana

CIRCULAR COMUNICANDO CALENDARIO DIOCESANO DEL MES DE AGOSTO

Buen Pastor de Orán 1

Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».  Mateo 28, 18-20

 

Queridos hermanos,

Con alegría les escribo para informarles el cronograma de algunas fechas y compromisos diocesanos para el próximo mes de agosto, modificado sensiblemente por la comunicación recibida el pasado 23 de julio, de parte del Santo Padre Francisco, de la designación de mi sucesor, Mons. Gustavo Oscar Zanchetta.

Por eso, les acerco este calendario que pueda ayudarlos a planificar parroquialmente y por decanatos la participación que deseamos.

–          3 de agosto, Jornada diocesana de Reflexión y pastoral orgánica (Colegio San Antonio, 9.30 hs.)

–          16 de agosto, despedida del P. Obispo Marcelo Colombo del Decanato San Francisco Solano, en el marco de la Fiesta Patronal de San Roque, en Embarcación.

–          19 de agosto, ordenación episcopal de Mons. Zanchetta, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires (Iglesia Catedral de Quilmes, 16 horas).

–          24 de agosto, despedida del P. Obispo Marcelo Colombo del Decanato Virgen de la Peña, en el marco de la Eucaristía vespertina de la Iglesia de la Purísima (20 horas).

–          25 de agosto, despedida del P. Obispo Marcelo Colombo del Decanato San Ramón Nonato, en el marco de la Eucaristía vespertina en la Novena a San Ramón (20.30 horas).

–          31 de agosto, Tedeum presidido por el P. Obispo Marcelo C, en la Fiesta de San Ramón, por la mañana, y despedida de autoridades e instituciones provinciales y municipales.

–          31 de agosto, Fiesta Patronal de San Ramón Nonato y comienzo del ministerio pastoral de Mons. Gustavo Oscar Zanchetta, séptimo obispo de la Nueva Orán, en el marco de la Eucaristía vespertina.

Todavía entre Uds. en este mes, les hago llegar mi gratitud por todas las demostraciones de afecto recibidas no sólo en este último tiempo de despedidas, sino a lo largo de estos felices cuatro años de ministerio pastoral. Como Buen Pastor, Jesús nos ha guiado en su seguimiento para crecer como Iglesia de la Pascua. Y seguirá ahora conduciendo esta parte de su rebaño con su amor entrañable a través del pastoreo del nuevo obispo. ¡Dios los bendiga mucho!

Los abrazo fuerte en el Señor.

San Ramón de la Nueva Orán, 27 de julio de 2013.

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s