CIRCULAR SÁBADO 7 JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN Y DOMINGO 8 SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
San Ramón de la Nueva Orán, 27 de noviembre de 2013
Sábado 7 de diciembre Jornada de ayuno y oración
Domingo 8 de diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción
Queridos hermanos:
A través de la presente y tal como hemos anticipado oportunamente quiero invitarlos a realizar la Jornada de Ayuno y Oración prevista para el sábado 7 de diciembre – Primer Sábado de Adviento – tal cual ha sido la convocatoria que hicimos los obispos argentinos a comienzos de este mes cuando presentamos nuestras reflexiones acerca del “drama de las drogas y el narcotráfico”. Por eso proponemos al pueblo de Dios un gesto que acompañe esta preocupación tan sentida por todos nosotros y que tanto afecta a este rincón de nuestra querida Patria.
Es por ello que ese día celebraremos la misa con esa intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo.
La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas.
Que en cada comunidad de la Diócesis preparemos con esmero esta celebración y hagamos un gesto de compromiso por promover una cultura del encuentro y la solidaridad. Especialmente ofrezcamos nuestra cercanía fraterna a aquellas familias que sufren este drama. Al mismo tiempo pidamos a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas.
Con respecto al Domingo 8 de diciembre – Solemnidad de la Inmaculada Concepción – les comunico que la Conferencia Episcopal Argentina ha obtenido el permiso de la Santa Sede para que se pueda celebrar la misa festiva de ese día en honor de la Virgen aunque coincida, como este año, con el primer domingo de Adviento. Sólo se nos pide que la segunda lectura sea la correspondiente a ese domingo de Adviento y que en el marco de la celebración se haga referencia al inicio y al significado de este nuevo tiempo litúrgico.
Que el Señor Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Los abrazo fraternalmente,
+ Gustavo Oscar Zanchetta
Obispo de la Nueva Orán
Deja una respuesta