Noticias de la vida diocesana

NUEVOS DESTINOS PASTORALES

Prot. N. 28 / 13

 San Ramón de la Nueva Orán, 7 de diciembre de 2013

 Ref: comunicación de nuevos destinos pastorales

 A la comunidad de la

Diócesis de la Nueva Orán

 

Queridos hermanos:

Comenzado ya el tiempo de Adviento y en la proximidad de celebrar a María en su pura y limpia concepción llego a ustedes para compartirles algunas noticias referentes a la vida y ministerio de nuestros presbíteros.

En este corto tiempo transcurrido he podido palpar la disponibilidad y celo apostólico de nuestros sacerdotes. Es por ello que en función de las necesidades pastorales de la diócesis les informo de algunos cambios que se registrarán en la vida de nuestras comunidades:

Al P. Sergio J. Almarza, quien ha finalizado su período como párroco de San Jorge en Pichanal, lo he destinado como Vicario Parroquial de la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima de Gral. Mosconi, residiendo en la comunidad de Vespucio. De esta forma colaborará con el P. Juan José Manzano en la atención pastoral de una de las parroquias más grandes de la diócesis.

El P. Rubén A. Gutiérrez asumirá en febrero como párroco de San Jorge en Pichanal, continuando a su vez como párroco de Ntra. Sra. de la Asunción en Hipólito Yrigoyen. Será acompañado por el P. Néstor Varas, quien será ordenado sacerdote el próximo lunes 9 de diciembre y se desempeñará como Vicario Parroquial de las parroquias San Jorge y Ntra. Sra. de la Asunción. Asimismo los seminaristas acólitos David Pintos y David Urbina, quienes acaban de completar sus estudios teológicos en el Seminario Mayor de Tucumán, también serán destinados a esas dos parroquias residiendo en la comunidad de Hipólito Yrigoyen junto con los Padres Rubén y Néstor. De esta manera, en el ámbito de una comunidad sacerdotal, harán su tiempo de preparación al diaconado.

El P. Andrés Buttu asumirá en febrero como párroco de Nuestra Señora del Valle en San Ramón de la Nueva Orán y continuará como Director Espiritual del Seminario Beato Juan XXIII. Y a la parroquia de San Cayetano he destinado al P. Julio A. Vallejos, sacerdote de 52 años de edad, perteneciente a la arquidiócesis de Corrientes. Damos la bienvenida al P. Julio quien ha querido voluntariamente ofrecernos unos años de ministerio sacerdotal entre nosotros con espíritu misionero.

En cuanto a la formación de nuestros seminaristas el P. Martín G. Alarcón, Rector del Seminario Beato Juan XXIII, seguirá conduciendo todo el itinerario formativo y como párroco de la Parroquia San Antonio en San Ramón de la Nueva Orán. Allí continuarán residiendo los seminaristas de Filosofía quienes harán su formación académica en el Instituto “Monseñor Mugüerza”, del cual es Director el P. Rubén A. Gutiérrez.

A su vez el Año Introductorio lo he confiado al acompañamiento de Mons. Gabriel A. Acevedo, nuestro Vicario General, por lo cual durante el año 2014 los seminaristas que recién ingresan residirán en la Parroquia Catedral de San Ramón Nonato. Agradezco enormemente tanto al P. Gabriel como a la comunidad parroquial por acompañar los primeros pasos formativos de estos jóvenes.

Y para garantizar el seguimiento de la formación académica y pastoral de nuestros seminaristas he pedido al P. Julio Velazquez que los acompañe en calidad de Director de Estudios.

Finalmente les comparto que nuestro seminarista Rodrigo Barreto ha concluido su año de formación pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Hipólito Yrigoyen por lo cual iniciará el año próximo el ciclo de estudios teológicos en el Seminario Mayor de Tucumán.

Hermanos, de Jesús aprendimos que “el buen pastor da su vida por las ovejas” (Jn 10,11). Por eso recemos mucho por la vida de nuestros sacerdotes, diáconos y seminaristas que quieren dar la vida como nos enseñó Cristo ofreciendo la suya.

A la Virgen María, Madre purísima, en su advocación de Nuestra Señora del Carmen y a San Ramón Nonato confiamos la vida de nuestra querida Diócesis de la Nueva Orán.

  + GUSTAVO OSCAR ZANCHETTA

     OBISPO DE LA NUEVA ORÁN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s